martes, 8 de marzo de 2011

EN QUE CONSISTE EL CONCEPTO DE TRM ( total relationship management)?

TRM (Total Relationship Managment) es una estrategia de marketing muy reciente. Se ocupa de todas las actividades integradas dentro de la organización (relaciones internas), el cliente, la satisfacción de calidad a largo plazo, la rentabilidad, las relaciones mutuamente beneficiosas y las interacciones fuera de la organización con los proveedores, concesionarios, distribuidores y otros colaboradores, por ejemplo, los banqueros, los sindicatos, los políticos o los organismos públicos (relaciones exteriores).

La filosofía principal de este planteamiento conjunto de las relaciones es facilitar, crear, desarrollar y mejorar continuamente adecuadas relaciones internas y externas con clientes, empleados y colaboradores.

El objetivo principal es producir y entregar productos y servicios con un nivel adecuado de calidad funcional y técnica, adecuadas a los precios, plazos de entrega, rápida respuesta, los canales de distribución de conveniencia y, por supuesto, para permitir a las organizaciones rentabilidad a corto y largo plazo, así como para proporcionar a las organizaciones una ventaja competitiva justa.

Trabajar de la mano del TRM contribuye a generar una ventaja competitiva en las empresas, puesto que ayuda a optimizar los resultados de comercialización y la satisfacción del cliente, al igual que los procesos internos como el de abastecimiento, teniendo un gran impacto en el adecuado manejo de los recursos de la compañía.

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