domingo, 20 de febrero de 2011

HISTORIA DE LAS MARCAS BLANCA Y MARCAS PROPIAS

MARCAS BLANCAS:   La denominación debe su origen a lo aséptico y neutro de los envases que originariamente se usaban para comercializar los productos bajo esta modalidad en el sector de la alimentación, algo que en la actualidad está cambiando ya que los modelos de estos productos son cada vez más elaborados.
El desarrollo de las marcas blancas se produce hace más de treinta años, en 1975 con lo que se llamó entonces "producto libre". Estas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche , pastas alimenticias, arroces, legumbres o galletas y continuaron con otros productos tan básicos como son los del hogar, tanto de higiene como de limpieza corporal.
En la actualidad, la marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante.

MARCAS PROPIAS:  Sainsbury es un supermercado inglés que hace 130 años entró en el negocio de las marcas propias (es la tienda de la familia real inglesa). Actualmente, el 50% de sus ventas son de productos con su marca, sin importar que sus precios son superiores a los de la competencia. Otra tienda que aplica este concepto hace bastante es carrefour, que viene haciéndolo desde 1975 y hoy maneja cerca de 7000 productos con marca propia sus diferentes tiendas.

Simplemente la marca propias son aquellos productos que se venden en los supermercados e hipermercados con la misma marca del super o hipermercado.

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