domingo, 20 de febrero de 2011

FUNCIO DEL COMITE INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE ABASTECIMIENTO

  •  Brindar oportunidades para que profesionales de la cadena de suministro para comunicarse con el fin de desarrollar y mejorar sus habilidades de gestión de la cadena de suministro
  • Identificar y llevar a cabo la investigación que se suma a la base de conocimientos de la teoría de la cadena de suministro y la práctica Crear conciencia de la importancia de la cadena de suministro para las empresas y la economía .
La comisión cumple con los siguientes objetivos:

1) Proporciona liderazgo en el desarrollo, la definición, la comprensión y la mejora de la logística y la profesión de gestión de la cadena de suministro. • Conservar y reclutar miembros • Ser una fuente de información de alta calidad 2) Mejora el valor de miembro a través de la educación, la creación de redes, investigación, comunicación y otros servicios 3) Funciona con sólidas prácticas empresariales. • Ser una asociación profesional más flexible y sensible • Proveer la infraestructura necesaria para apoyar la asociación de la visión, misión y objetivos • Utilizar las buenas prácticas financieras

MULTINIVELES OPERATIVIDAD

El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios que es una buena muestra del "Marketing directo" en la que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.
Marketing multinivel vs Pirámides
Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contracrítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos. Nótese que en sistema piramidal solo los primeros distribuidores en llegar a una zona virgen pueden llegar a ser ricos pues tienen la oportunidad de conseguir suficientes distribuidores para construir una red suficientemente grande. Conforme el mercado se satura de distribuidores, cada vez es más difícil vender el producto y conseguir nuevos distribuidores. Si se atrae a nuevos distribuidores en un mercado ya saturado con la promesa de que serán ricos, entonces los distribuidores recién reclutados están siendo estafados.
Planes de compensación. Como Operan
A lo largo de las décadas las compañías han diseñado diferentes planes de compensación para el marketing multinivel. Existe la ganancia personal por la venta de productos y, adicionalmente, ganancias por la configuración de una red según los siguientes planes de compensación:
  • Plan escalonado. Es el más antiguo y usado. Este plan requiere más esfuerzo al principio, pero es el que da los mejores ingresos. Se consideran dos tipos de distribuidores: directores (o directos) y subordinados con tres tipos de remuneración:
    • Comisiones de base. Como en cualquier organización de ventas, ésta el la comisión que se gana por la operación de los subordinados. Para convertirse en director se debe lograr cierto volumen de ventas grupal.
    • Comisiones generacionales Son comisiones por la operación de los grupos de otros directos que eran subordinados y ahora son directores. La mayoría de los planes compensan al menos a tres generaciones de tales directores.
    • Bonos ejecutivos. Se paga una comisión adicional a los directores que exceden su objetivo de ventas. Por ejemplo, un porcentaje del total de los ingresos de la compañía va a una bolsa de bonos que se reparte mensualmente prorrateando entre los directores que hayan excedido cierto nivel de ventas.
  • Plan Matricial. Este plan limita la anchura de cada nivel en un grupo de distribuidores, forzando de este modo a los distribuidores fuertes a apilar a sus nuevos reclutados debajo de gente que no hizo el trabajo de patrocinarlos.
  • Plan Binario. Este plan limita la anchura de cada nivel a dos patas. Tiene la misma desventaja del matricial y, además, las comisiones están basadas en "ciclos" en los que un distribuidor recibe una cantidad siempre y cuando ambas patas consigan cada una un cierto volumen de ventas.
  • Estructura ascensor o piramidal. Su legalidad es cuestionada y consiste en un "tablero de juegos" en el que cada distribuidor paga una o más unidades de productos para poder participar o recibir bonificación. Este esquema, es considerado un fraude, dando el dinero al fundador del negocio y dejando en la quiebra a los últimos que llegan.

HISTORIA DE LAS MARCAS BLANCA Y MARCAS PROPIAS

MARCAS BLANCAS:   La denominación debe su origen a lo aséptico y neutro de los envases que originariamente se usaban para comercializar los productos bajo esta modalidad en el sector de la alimentación, algo que en la actualidad está cambiando ya que los modelos de estos productos son cada vez más elaborados.
El desarrollo de las marcas blancas se produce hace más de treinta años, en 1975 con lo que se llamó entonces "producto libre". Estas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche , pastas alimenticias, arroces, legumbres o galletas y continuaron con otros productos tan básicos como son los del hogar, tanto de higiene como de limpieza corporal.
En la actualidad, la marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante.

MARCAS PROPIAS:  Sainsbury es un supermercado inglés que hace 130 años entró en el negocio de las marcas propias (es la tienda de la familia real inglesa). Actualmente, el 50% de sus ventas son de productos con su marca, sin importar que sus precios son superiores a los de la competencia. Otra tienda que aplica este concepto hace bastante es carrefour, que viene haciéndolo desde 1975 y hoy maneja cerca de 7000 productos con marca propia sus diferentes tiendas.

Simplemente la marca propias son aquellos productos que se venden en los supermercados e hipermercados con la misma marca del super o hipermercado.

miércoles, 16 de febrero de 2011

COMO SE NEGOCIAN CON COMMODITIES

Para comerciar con commodities en el mercado, en la mayoría de los casos se emplea la modalidad de Futuros, es decir por medio de un contrato a término. Un contrato de Futuros es aquel en que ambas partes de la transacción (comprador-vendedor) se comprometen a llevarla a cabo en una fecha determinada en el futuro a un precio fijo el cual es negociado y pactado el día en que el contrato es acordado. 


Así mismo, los commodities también son negociados en lo que se conoce como el mercado spot, en el cual todas las transacciones se realizan y liquidan en la misma sesión o con un plazo máximo de 72 horas y a un precio de contado, conocido como spot, siendo por lo tanto un tipo de transacción totalmente diferente al de los contratos de Futuros. Esta modalidad de negociación es utilizada por muchos operadores e inversionistas que gustan especular con las flutuaciones de los precios de los commodities a corto plazo, tal como podrían hacer con otros instrumentos como las divisas o las acciones por ejemplo. Se emplea sobre todo en los mercados financieros como los de las acciones debido a que la negociación, disponibilidad y entrega se efectúan de forma más rápida empleando para ello una cuenta de broker.

Con respecto a los contratos, cada uno tendrá un precio distinto el cual depende en gran medida de la ubicación del lugar en donde se tenga que efectuar la entrega física del contrato negociado.
Generalmente, las negociaciones y operaciones con commodities se efectuan por medio de un intermediario, conocido como corredor o broker, el cual opera en los mercados de materias primas y similares. Estos brokers cobran una comisión por sus servicios, de la misma forma que lo haría un broker que se encarga de operar con acciones u otros instrumentos, solo que en este caso se encargan de facilitar las transacciones de los commodities. Los grandes inversionistas lo primero que hacen es contactar algún banco de inversión en algún país como Estados Unidos por ejemplo. Seguidamente deposita el importe a invertir en la operación y una vez que los fondos son acreditados el inversionista procede a utilizarlos para negociar con las ofertas que el mercado tiene en ese momento y que le parecen más atractivas.

 Se llama commodities a todo bien que es producido en masa por el hombre o incluso del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza, que tiene un valor o utilidad y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización."

TIENDAS AUTOMATICAS EN ESPAÑA





Las tiendas 24 horas son una de las tendencias más recientes que nos ha traído el vending. Apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez más ventajas tanto para el usuario como para el operador, el ideal de una venta totalmente automatizada sin necesidad de operarios se está, poco a poco, convirtiendo en una realidad
Los comercios automáticos comenzaron como negocios accesorios, sobre todo para vídeo clubs, locutorios y cibers. Pero, poco a poco, la fórmula ha ido ganando en autonomía, alcanzando plena independencia con la llegada de nuevos productos que permitieron conformar un auténtico minimercado.

 

QUE ES VENDING?





Es la venta de productos a través de Máquinas Automáticas. Simplemente introduciendo monedas, billetes, fichas o tarjetas y pulsando un botón ó girando una perilla obtenemos la mercancía seleccionada.Nació para satisfacer la necesidad del hombre de adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario y lo más pronto posible.



martes, 15 de febrero de 2011

PROPUESTA DE VALOR DE NIRMALYA



Nirmalya Kumar: ha propuesto el enfoque de las "3V" al marketing 1. definir el segmento de valor o clientes (y sus necesidades); 2. definir la propuesta de valor, y 3. definir la red de valor que prestará el servicio prometido.
La proposición de Nirmalya Kumar, experto en Marketing, Profesor de la London Business School es elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas “4 Ps.” y apostar por lo que el llama las “3 Vs.”:
Valued Customers + Value Proposition + Value Network.
Por “segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs.”

COMO SE TRABAJA EN GOOGLE

El nacimiento de las empresas de Internet creó una nueva “raza” de trabajadores: aquellos que cambiaron el traje por las bermudas y una remera y el maletín por la mochila.  Google “te da dulces, cereales o si trabajas ahí puedes comer gratuitamente en una cafetería de lujo que ofrece por sectores comida italiana, mexicana, norteamericana y asiática. ¿Nadas? Google tiene una piscina en el medio del Googleplex. También puedes ir a correr al gimnasio cuando te apetece durante las horas de trabajo, o dejar un niño en la guardería si lo tienes, o inclusive lavar tu ropa en la lavandería Google. Y si vas de un edificio a otro puedes usar patinetas a motor o Segways”.

Asimismo, existen numerosas salas de juego, pool incluido. Por si fuera poco, muchas de las “oficinas” ofrecen además de un escritorio cómodos sillones para descansar de la rutina diaria o bien estar más a gusto mientras se terminan las labores diarias.  Este es la lugar de trabajo que todos sueño es la tendencia slow, aplicada al ambito laboral.

Ver video:

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lunes, 14 de febrero de 2011

QUE ES LA TENDENCIA SLOW?



Esta nueva estrategia de marketing  ha sido elegida como una de las herramientas favoritas de las grandes marcas para dar a conocer sus conceptos de negocio. Con el objetivo de transmitir una sensación de tranquilidad y motivar un estilo de vida más relajado, las empresas se han lanzado a redefinir sus planes de promoción.

QUE ES LA PRODUCCIÓN ESBELTA?

La producción esbelta es implementar una filosofía de Mejora Continua que le permita a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad.

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MEJORAMIENTO CONTINUO SEGUN KAISEN




En términos sencillos Kaizen significa cambio hacia el mejoramiento, pero más que un simple mejoramiento es un mejoramiento continuo y permanente en el tiempo, que involucra a todos en la organización, desde la alta gerencia hasta los niveles operativos. En pocas palabras la estrategia consiste en que  no debe pasar un solo día en la empresa sin que haya algún cambio o mejoramiento continuo.

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LAS CINCO S DE KAISEN



Se llama estrategia de las 5S porque representan acciones que son principios expresados con cinco palabras japonesas que comienza por S,  este modelo de productividad industrial  fue creado en Japón y hoy es aplicado en empresas occidentales.

domingo, 13 de febrero de 2011

QUE ES LA OFERTA DE VALOR?



La Oferta de Valor es el origen de todas las actividades comerciales. Por sus características de: enfoque de mercado, traducción de los mensajes técnicos en mensajes de negocio y la capacidad de establecer un posicionamiento; es el insumo más importante para establecer una estrategia comunicación y llegada al mercado. Si somos capaces de identificar cada una de las audiencias que “juegan” en la decisión de compra de nuestros prospectos y a cada perspectiva le damos la Oferta de Valor diferenciada que le permita inclinar su decisión hacia nuestro producto; allanaremos el camino de la venta, permitiendo a nuestra fuerza de vendedores ser más efectivos y eficientes, en el menor tiempo. Incrementando automáticamente nuestras ventas y reduciendo el ciclo de cierre.
La oferta de valor radica para el consumidor en hacer una lista que describe integralmente el producto y al final la desicion de compra se basa en el posicionamiento que tenga en nuestra mente el producto. 

TARIFAS EN GOOGLE

La Publicidad en google tiene dos costos:  Uno variable, que consiste en la cantidad a pagar a Google por cada clic de potenciales clientes en sus anuncios (de 5 céntimos a 1 euro) que le llevan visitas a su web y que  recomiendan que no sea menor a 300 euros al mes. Y uno fijo, los honorarios de la agencia de publicidad especialista en Google que realiza la gestión profesional de sus campañas de publicidad en Google Adwords.
Las tarifas de google para publicidad tiene los siguientes costos que se dan en tres paquetes:
Paquete inicio de 12 Meses, pago trimestral: 65 Euros
Paquete VIP publicidad Google:  180 Euros, duracción minimo de 6 meses
Paquete inicio 3: 12 Meses: Pago trimestral: 95 Euros

En cada uno de los paquetes mencionados anteriormente aplican condiciones y términos diferentes.